Monday, February 18, 2013

cómo ser salvo: aprender cómo nacer de nuevo y ser cristiano hoy!

¿Cómo puedo ser un cristiano?

     
Una de las partes más elementales del plan de Dios para el hombre descrito en la Biblia se encuentra en la conversión (la manera en que alguien se convierte en cristiano). Como se demuestra en el siguiente cuadro, el modelo de Dios para la conversión requiere arrepentimiento fe (creencia), (a volverse del pecado), la confesión y el bautismo (inmersión en agua) para el perdón de los pecados.


  
Bible verse
God’s command
God’s command
The blessing
Mk. 16:16:
Believe
and be baptized
Saved
Acts 2:38:
Repent
and be baptized
Remission of sins
Acts 22:16:
Arise
and be baptized
Wash away sins


Comando comando versículo bíblico de Dios de Dios La bendiciónMk. 16:16: Creer y ser bautizado GuardadoHechos 2:38: Remisión Arrepentíos, y bautícese de los pecadosHechos 22:16: Levántate y bautízate lavar los pecados

     
La información contenida en Mk. 16:16 se ha comparado con un tren, así como vagones se unen entre sí con un eje de tracción, por lo que la palabra "y" une los comandos de "creencia" y "bautismo" (Jesús dijo que una persona debe creer y ser bautizado antes de él puede ser "salvado"). Desde aquellos en Hechos 2 que habían oído y creído los hechos del evangelio (Hechos 2:37), se les dijo a "arrepentirse y ser bautizados" para que pudieran recibir el "perdón de los pecados" (Hechos 2:38). La información contenida en Hechos 2 también ofrece un excelente ejemplo de arrepentimiento, una palabra que significaba "cambiar para mejor." La gente que había odiado anteriormente Jesús (Hechos 2:36) arrepentido (que comenzó a amar y seguir a Jesús). Después que las personas creen y se arrepienten, van a ser bautizados, un acto que "lava los pecados" (Hechos 22:16).
     
Además de los pasajes en el gráfico anterior, la Biblia también explica el propósito del bautismo en Gal. 3:27 (Pablo dijo bautismo pone a la gente "en Cristo"). Si una persona tiene la edad suficiente para ser responsables de sus acciones, él puede ser "en Cristo" o "fuera de Cristo." Si una persona tiene la edad suficiente para ser responsable de sus actos y que está "fuera de Cristo", que tiene hay bendiciones espirituales, uno de los cuales es la salvación (2 Tim. 2:10). Los que están "en Cristo" tiene todas las bendiciones espirituales (Ef. 1:3), uno de los cuales es la salvación. De acuerdo con Gal. 3:27, una persona no entrar "en Cristo" hasta que haya recibido ritualmente el bautismo.
     
Además de Jesús y Pablo dice que el bautismo es parte del proceso de salvación, está la información en 1 Ped. 3:20-21. Pedro describió cómo el agua sirve como línea divisoria para Noé y su familia (Dios usó un diluvio para separar el salvado de los perdidos, el general 6-7). El agua levantó el arca y los que en él con la seguridad y del agua causada a los inconversos a ahogar. De hecho, Pedro dijo a Noé y su familia fueron "salvadas por agua" (1 Ped. 3:20). Pedro también dijo que hay una "verdadera semejanza" para la gente de hoy y esta "semejanza verdadero" es el "bautismo" (1 Ped. 3:21). En otras palabras, al igual que el agua separada a los salvos de los perdidos en el mundo antiguo, así que el agua (bautismo) ahora divide a los salvos de los perdidos bajo la era cristiana (véase de nuevo el cuadro anterior). Peter señaló además cómo el bautismo no es para la "inmundicia de la carne" (no es un proceso para eliminar la suciedad física), 1 Pe. 3:21. El bautismo es para inmundicia espiritual-sin-como se explica en Hechos 2:38 y Hechos 22:16.
     
No había ningún poder especial en las aguas que separaban a Noé de que no son salvos y no hay ningún poder especial en el agua que se usa ahora para bautizar a la gente. Nuestra justificación del pecado viene por medio de la sangre de Jesús (Pablo señaló esto en Rom. 5:9 y explicó cómo funciona este proceso en Rom. 6:1-4).
     
Como lo demuestra el gráfico siguiente, que se proporciona por cortesía de We Care Ministries, pecadores acceder a los beneficios de la sangre de Jesús por volver a representar la muerte del Señor, sepultura y resurrección. Después que una persona cree, no se guarda. El creyente debe experimentar una "muerte." Esta muerte es otra descripción para el arrepentimiento (la gente tiene que dejar el pecado Comparar Col. 3:7;. Hechos 2:38; Lc 13:03; Hechos. 17:30). La gente debe "morir al pecado" (arrepentimiento) para que no se "mueren en el pecado" (perecer eternamente en el infierno).



     
Después que una persona ha creído y se ha arrepentido (muerto al pecado), está dispuesto a reconocer que Jesús es el Hijo de Dios (Hechos 8:37; 1 Tim. 6:12) y luego ser "sepultados con Cristo por el bautismo" (Romanos . 6:4). Después que una persona ha recibido ritualmente el bautismo, tiene "vida nueva" (Romanos 6:4).
     
Muchos creen que la "vida nueva" (la salvación, el perdón de los pecados y todas las bendiciones espirituales) viene antes del bautismo, pero la Biblia dice repetidamente que esto es incorrecto. Jesús dijo que una persona es "salvado" después de ser bautizados (Marcos 16:16). Peter dijo que una persona tiene el "perdón de sus pecados" después de ser bautizado (Hechos 2:38). Ananías dijo pecados te son "arrastrados" al ser bautizado (Hechos 22:16). Pablo dijo: "bautismo" pone a las personas en Cristo (Gál. 3:27). Una persona recibe "nueva vida" después del bautismo (Rom. 6:4). Jesús dijo que una persona debe "nacer de nuevo" (Juan 3:3) y este nuevo nacimiento requiere agua (Juan 3:5). Dios tiene un patrón específico para la salvación y esta pauta requiere que la gente tenga fe, se arrepientan de sus pecados, confesar que Jesús es el Hijo de Dios, y ser "sepultados con Cristo" para el "perdón de sus pecados."
     
La descripción del bautismo como un "entierro" (Rom. 6:4 y Col. 2:12) nos dice que el bautismo bíblico requiere inmersión (no enterrar algo por aspersión o rociamiento suciedad en él). Un entierro significa que alguien o algo está cubierto y esto es lo que el bautismo del Nuevo Testamento requiere (una persona se sumerge en y por lo tanto cubiertos por agua). Cuando Juan estaba bautizando a la gente, su bautismo requiere "mucha agua" (Jn. 3:23). De hecho, este versículo dice Juan bautizó en este lugar "porque" había allí muchas aguas.
     
Bautismo para el perdón de los pecados es una parte esencial del modelo de Dios para la conversión, pero esto es sólo una característica del cristianismo del Nuevo Testamento.

No comments:

Post a Comment